Mié. Ago 12th, 2020

Preview de White Noise 2

Milkstone Studios nos ofrece White Noise 2, un videojuego de terror asimétrico del que os mostramos nuestras primeras impresiones.

Que los juegos de terror están viviendo una segunda juventud es un hecho. Además, el estilo asimétrico cada vez es más utilizado, en algunos casos de manera triunfal como puede ser el caso de Dead By Daylight o en otros acumulando una decepción tras otra como ha ocurrido con Evolve. Escapar de un monstruo, ente maligno o cualquier otro bichejo de características ultrapotentes junto a otros jugadores es una idea verdaderamente atractiva, y esto es lo que hemos podido comprobar con White Noise 2, videojuego de terror asimétrico que actualmente se encuentra en Acceso Anticipado dentro del catálogo de Steam.

Sigue la luz para evitar la muerte

En White Noise 2 podemos tomar el control de los investigadores o de la criatura. Cada uno de ellos tiene sus propias habilidades, así que vamos a ir por partes. Los investigadores tienen el objetivo de encontrar una serie de cintas repartidas por entornos en los que predomina la oscuridad. Enfrentarnos cuerpo a cuerpo con el enemigo es imposible, pero sí podemos evitar que nos mande al otro barrio. ¿Cómo? Con cualquier aparato que emita luz. Así, una buena opción cuando estemos en apuros es correr en busca de alguna farola o cualquier otro objeto luminoso para aturdir al enemigo. También disponemos de unas barritas fluorescentes que atontan por un breve espacio de tiempo a la criatura, pero sin duda el arma más eficiente es nuestra linterna. Con ella y con la ayuda del resto de investigadores, tenemos la posibilidad de obligar al enemigo a transportarse a otra zona del mapa, y sí, esto es lo único que vamos a poder hacer para evitar que nos devore.

De este modo, el objetivo es simple en apariencia pero complicado en su ejecución. Recoger todas las cintas puede parecer una tarea sencilla, mucho más si vamos subiendo de nivel y adquiriendo mejoras, pero la criatura también cuenta con sus armas y poderes. El sprint nos va a venir muy bien para acercarnos rápidamente a los investigadores, así como la invisibilidad. Además, tenemos algunos señuelos con los que engañarlos y poder darlos caza, un trolleo extremo que va a sacar muchas risas en caso de que salga bien. Al igual que ocurre con el grupo de humanos, el ente maligno también puede evolucionar, e incluso tenemos la posibilidad de desbloquear otra criatura si llegamos a un nivel determinado.

En resumidas cuentas, lo más recomendable para el grupo de investigadores es pasar inadvertido y, por supuesto, no exponerse demasiado frente a la criatura, ya que mirarla directamente nos dejará aturdidos y puede tener consecuencias terribles. En cuanto al ente, os aconsejo que acechéis a los jugadores cuando se separen del grupo para aumentar las posibilidades de acabar con ellos y así evitar que sigan acumulando cintas.

Ojo, que la muerte no supone el final de la partida. Una vez que hayamos sido eliminados por el monstruo pasamos a un plano fantasmal con el que podemos servir de ayuda a los investigadores. Desactivar tótems o buscar cintas en el mapa sin que nos afecte la presencia enemiga son dos acciones la mar de útiles, pero es verdaderamente llamativo que todos los jugadores puedan mantenerse activos en la partida hasta que uno de los dos equipos consigue la victoria.

Los gráficos no se salvan ni con linterna

Hasta ahora hemos destacado algunos detalles del aspecto jugable, pero no debemos olvidarnos del plano técnico. ¿Es White Noise 2 una obra visualmente bonita? Pues lo sentimos, pero por el momento no. Vaya, no es que tenga unos gráficos horribles, pero están muy alejados de otros videojuegos del estilo en los que se potencian mucho más los juegos de luces y la utilización de señales luminosas como método de defensa. Luego está el diseño de los investigadores, pero para definir «eso» mejor os dejamos una imagen, así podéis juzgar vosotros mismos.

White Noise 2

Al menos el apartado sonoro del juego sí que cumple con la expectativas. Las cintas que tenemos que encontrar vienen acompañadas de un característico sonido que nos ayudará a encontrarlas, mismo efecto que emiten los señuelos que puede repartir por el mapa el enemigo. Además, cuando sentimos que está acechándonos también vamos a escuchar una serie de efectos que nos ponen en alerta instantáneamente, todo un acierto por parte de Milkstone Studios.

Un buen juego para disfrutar en compañía

Por el momento no hay mucho más que decir sobre White Noise 2. Como decimos, estamos frente a un juego muy divertido en compañía con una jugabilidad y dificultad muy bien ajustada, aunque de calidad gráfica se queda bastante corta. Si perdonáis esto y tenéis en cuenta que poco a poco van llegando más contenidos que mejoran la experiencia con algunos añadidos como nuevos escenarios o personajes, os puedo asegurar que disfrutaréis como enanos. Mantenerse unidos es fundamental para conseguir el objetivo, pero siempre hay algún despistado que acaba vagando en solitario por el mapa. Carne de cañón. Carne de White Noise 2.

White Noise 2

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