dom. Abr 21st, 2019

Análisis de Guilty Gear Xrd Rev 2

Arc System Works nos ofrece la actualización Guilty Gear Xrd Rev 2, disponible también por separado para los que quieran iniciarse en la serie Xrd.

Arc System Works parece empeñada en que su exitosa Guilty Gear pelee con los grandes juegos de lucha por un puesto en lo más alto, y si valoramos la calidad de sus obras, desde luego que debería ocupar la zona de honor. En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de echar un vistazo a Guilty Gear Xrd Rev 2, actualización de Guilty Gear Xrd Revelator en la que recibimos, entre otras cosas, arreglos en el sistema de juego, nuevos personajes y otras mejoras que pasamos a describir en este análisis para su edición de PlayStation 4.

Para empezar, es necesario decir que Guilty Gear Xrd Rev 2 no cuenta con un número demasiado amplio de novedades como para que se justificara su venta como “juego completo”, de modo que Arc System Works ha optado por una solución tan razonable como beneficiosa para todos los jugadores. La compra de este juego servirá a los que se inicien en la serie Xrd para disfrutarlo al completo, mientras que los poseedores de la anterior edición lo podrán adquirir por un precio muy inferior a modo de actualización. ¡Así da gusto!

Como hemos mencionado en la presentación de este análisis, Guilty Gear Xrd Rev 2 llega como una actualización en la que se han incluido nuevos personajes, se ha realizado un balance bastante bueno entre el potencial de ciertos protagonistas y se han añadido algunos detalles que ayudan a comprender de la mejor forma posible la compleja trama de esta saga. Venga, vamos a entrar en detalle.

Más heavy que el viento

A falta de novedades de renombre, una vez más tenemos que empezar alabando el trabajo visual de este juego. Si ya se veía espectacular antes, con esta actualización vamos a contar con nuevas cámaras en las entradas y finales de combate que añaden un plus de espectacularidad, dejando en un segundo plano cada vez más evidente al Danger Time. En cuanto al catálogo de luchadores, en esta ocasión contamos con la llegada de Answer y Baiken. Para que los conozcáis un poco por encima, Answer hace su primera aparición en la saga, un ninja muy cercano a Chipp Zanuff en su historia que no dejará de consultar su teléfono móvil durante cada pelea. Para los fans acérrimos de la saga, el regreso de Baiken es una grandísima noticia, puesto que se echaba de menos a uno de los personajes originales de la saga desde que hiciera su primera aparición en el Guilty Gear de PlayStation. Por supuesto, sus movimientos se han adaptado a la serie Xrd para que luzca igual de imponente que el resto de luchadores.

Guilty Gear Xrd Rev 2

En cuanto a la historia de Xrd, apenas contamos con algún que otro dato novedoso que viene a completar todo lo que ya se pudo ver en Revelator, un pequeño aporte para no dejar cabos sueltos en esta trama tan enrevesada. También se han registrado pequeños cambios a la hora de conseguir avatares, imágenes y música. Por supuesto, todo lo que ya habíais desbloqueado en Revelator podrá ser rescatado en este Rev 2, puesto que al iniciar el juego por primera vez aparecerán unos menús para cargar un buen número de datos de la edición anterior.

El multijugador sigue funcionando tan bien como siempre, con partidas muy fluidas en las que difícilmente podremos achacar una derrota al lag. Además, los lobbies han sido mejorados y lucen mejor que nunca, tanto en la forma en la que se muestran como en la navegación o en la interacción con otros usuarios.

Échale horas y domina cada personaje

No vamos a entrar en demasiados detalles en materia de jugabilidad, ya que todo lo que necesitáis saber lo podéis encontrar en el análisis que realizamos de Guilty Gear Xrd Revelator, pero sí es necesario remarcar que el estilo que ha hecho grande a este juego se mantiene intocable, con un modo sencillo para aquellos que no quieran invertir demasiado tiempo en aprender las complicadas mecánicas de esta franquicia y otro en el que el jugador debe mostrar su excelente (o no) dominio de cada personaje, una tarea que puede llevar un buen número de horas pero que se hará más amena gracias a un modo tutorial muy superior en calidad al que podemos encontrar en cualquier otro juego de lucha.

No podemos finalizar este análisis sin olvidar una de las señas de identidad de Guilty Gear: su banda sonora. Como siempre, baterías pesadas y riffs vertiginosos nos acompañan en cada combate, todo un deleite para nuestros oídos seamos fans o no de este género musical.

Si tu biblioteca ya cuenta con Guilty Gear Xrd Revelator en sus filas o si es la primera vez que te adentras en esta genial saga de lucha, hacerte con Guilty Gear Xrd Rev 2 debería ser casi una obligación. Todo lo bueno de las anteriores ediciones se mantiene, los fallos en materia de jugabilidad y balance de personajes han sido corregidos, contamos con dos personajes nuevos y podemos conocer más detalles sobre la historia de esta serie.

Sí, es cierto que los poseedores de Revelator quizá encuentren los contenidos de Rev 2 demasiado escasos como para hacerse con él, pero también es verdad nadie debería dejar pasar la oportunidad de disfrutar del juego en 2D definitivo. Sí amigos, Guilty Gear Xrd Rev 2 es, de largo, el mejor juego de lucha en dos dimensiones de esta generación, aunque le duela a los fanáticos de Street Fighter V…

Guilty Gear Xrd Rev 2

Ficha técnica de Guilty Gear Xrd Rev 2

• Desarrollador: Arc System Works