mar. Mar 19th, 2019

Análisis de The Walking Dead: A New Frontier Episodio 3

Revisamos todo lo que nos espera en The Walking Dead: A New Frontier Episodio 3, un nexo entre lo que ya hemos visto y lo que está por llegar.

Parece que las aventuras de Telltale Games han bajado el listón ligeramente con el paso de los años. Es innegable que en su catálogo cuentan con licencias punteras, pero la ejecución final dista mucho de las obras con las que se se hicieron hueco entre las grandes desarrolladoras, cosa que es una pena. Esto es lo que le ha pasado a The Walking Dead: A New Frontier, la tercera temporada de la serie.

Buenas cinemáticas, mala ejecución

The Walking Dead: A New Frontier “Por encima de la ley”, título elegido para este tercer episodio, flojea respecto a los anteriores episodios al contar con menos decisiones relevantes y de máxima importancia y es el que menos quick time events contiene. Se podría decir que, al ser el ecuador de la temporada, marca un antes y un después en nuestra aventura con Javier y Clementine. Sin entrar en detalles de la trama, este episodio nos lleva a Richmond, donde nuestros personajes conocerán más del grupo llamado La Nueva Frontera y afrontarán actos sobre su pasado. Aunque sea el episodio que menos parte jugables tiene, sí es cierto que cumple con su propósito de nexo hacia lo que está por venir, por lo que se espera una cuarta entrega bastante más rica en situaciones de interés y en escenas en las que tomemos el control de los personajes.

El universo de The Walking Dead nunca ha estado tan vivo

The Walking Dead: A New Frontier ha recibido una gran mejora gráfica en comparación con sus otras dos temporadas o la propia miniserie de Michonne, y notaremos un aumento en brillos y colorido debido a que estaremos en plena ciudad. Se agradece la luminosidad de las escenas diurnas, algo que apenas sucedía en los capítulos anteriores, todo ello manteniendo la magia de The Walking DeadTelltale, caminantes por doquier y decisiones duras. Las expresiones han mejorado levemente, aunque todavía se muestran algunos gestos un tanto desacertados, mientras que el diseño de los personajes mantiene su magnífico aspecto. En cuanto a los nuevos personajes, sus diseños y vestimentas juegan muy a favor de esta obra, con mayor personalidad y menor aspecto genérico.

The Walking Dead A New Frontier

Aquí si ha hecho los deberes Telltale

Donde gana el episodio, y la temporada en general, es en su apartado sonoro. En términos generales, todas las aventuras de Telltale rozan lo impecable en cuanto a banda sonora, y en el caso que nos ocupa nos sumergirán en una atmósfera de verdadera angustia, acción y tristeza, siempre dependiendo de la situación.

En el apartado de los personajes se sigue optando por un doblaje en versión original que cumple a la perfección, desde los antiguos personajes hasta las nuevas incorporaciones.

The Walking Dead: A New Frontier “Por encima de la Ley” no deja de ser un mero episodio transitorio en nuestra aventura que tenemos que jugarlo para poder proseguir en ella. Quizá sea el menos jugable de toda la temporada, ya que vamos a dedicar un tiempo muy reducido en tomar ciertas decisiones y realizar quick time events. Por lo demás, estaremos todo el rato viendo cinemáticas, que no es algo realmente molesto, teniendo en cuenta el estilo de las aventuras de Telltale, pero sí es cierto que estar dos horas sin hacer casi nada puede llegar a aburrir a mucha gente. Sin duda, un poco más de quick time events le hubiese venido al pelo a este episodio.

The Walking Dead A New Frontier

Ficha técnica de The Walking Dead: A New Frontier EPISODIO 3

• Desarrollador: Telltale Games