mar. Mar 19th, 2019

Análisis MX Nitro

Saber Interactive abandona sus queridos shooters para ofrecernos un arcade en el que la velocidad y las acrobacias marcan el estilo.

Después de varios shooters con corte futurista y apocaliptícos, el estudio Saber Interactive nos trae este MX Nitro. Velocidad, acrobacias arriesgadas, carreras contra jefes finales y mucha, mucha locura nos vamos a encontrar en este juegoLo mejor es que hoy mismo, el día de los enamorados, ya esta disponible para PC, Xbox One y Playstation 4.

GRÁFICOS

Los gráficos están muy cuidados para este tipo de juego. Sin llegar a ser un portento, sí vemos grandes detalles el barro que se va impregnando en nuestra moto, ruedas, etcétera. En cuanto a los escenarios, algunos visualmente destacan más que en otros, como es el ejemplo de El Ruedo y sus aros en llamas, las estepas nevadas o los áridos desiertos. Donde más destaca su apartado gráfico es en los pilotos, motos, cascos y equipamiento. Todo esto es personalizable y podemos elegir cada pieza a nuestro gusto, siempre y cuando lo tengamos desbloqueado. Desde el color de la moto, pegatinas, color de los trajes hasta los cascos, chalecos, pantalones y parte superior. No me quiero dejar los efectos de luz en carrera, muy logrados y que vienen a completar un apartado gráfico más que decente.

JUGABILIDAD

MX NitroSin lugar a dudas, el apartado más fuerte de MX Nitro es su jugablidad. No solo nos dedicaremos a correr como pollos sin cabeza para llegar el primero a la meta, porque no siempre será así, ya que la habilidad es fundamental en este juego. El manejo es sencillo de aprender, pero difícil de dominar para sacar máximo partido a todo en nuestra moto. Acelerar, frenar y utilizar el nitro será el pan de cada carrera, así como las acrobacias más espectaculares. Además, su vertiente arcade permite manejar nuestra moto por los aires y si, lo veis claro, hacer algún que otro backflip o frontflip. Cuanto más arriesgadas sean los tricks, más puntos conseguiremos y más impulso para nuestro nitro.

Aparte de todo esto, tendremos varios retos que cumplir en cada una de las pruebas, desde acabar en alguna posición específica para completarla hasta hacer una puntuación mediante acrobacias o enfrentarnos al final boss de turno. Sí sí, como estáis leyendo, final boss. Aquí es donde deberemos demostrar todo lo aprendido, y muchos de ellos no nos dan margen de error, por lo que tendremos que ir al milímetro con todo.

SONIDO

Quizá sea el apartado más flojo, y no precisamente por el rugir de los motores, que suenan realmente atronadores. La música, aunque es bastante cañera como cabe esperar en un título de este tipo, hay ocasiones en las que no nos transmite esa sensación de velocidad y acrobacias alocadas que ejecutamos. Sin lugar a dudas, en las batallas contra los final bosses, aparte de sus respectivas voces y vaciles, sí contamos con ritmos acordes a la acción, pero como digo, esto no siempre se cumple y le resta intensidad a las partidas.

DURACIÓN

MX NitroLa Campaña para un jugador nos tendrá durante un largo tiempo enganchados, ya sea por querer hacer todos los retos que nos piden o debido a su duración, 40 horas, mientras vamos recorriendo más de 40 circuitos por el mundo, carreras de todo tipo, pruebas de acrobacias e incluso pruebas de llegar a un punto en concreto saltando con nuestra fiel y leal motocicleta. Subiremos de nivel y podremos mejorar nuestras motos o comprar otras nuevas, además de nuevos cascos, trajes y colores para todo.

Si os parece poco, también tenemos una campaña semi-online. ¿Qué quiero decir con esto? El juego nos intenta buscar gente, y si no la encuentra nos mete con fantasmas de jugadores, bastante complicados, todo sea dicho. Este modo es más corto que el single player, pero le da ese toque de competitivo para no solo acabar con lo mínimo que nos pida la carrera. Además, también podremos conseguir dinero para desbloquear accesorios y motos a través de objetivos muy diferentes a los del modo Campaña para un jugador.

DIVERSIÓN

¿Es MX Nitro un juego divertido? La respuesta es sí. Su larga duración nos tendrá enganchados al mando, y superar todos los retos siendo el número uno o alcanzar la máxima puntuación es algo a tener en cuenta.Además, su modo online nos tendrá picadisimos para ser los mejores en cada circuito.

Recorrer el mundo de punta a punta a lomos de nuestra moto es de lo mejor, así como la variedad de circuitos. Si buscas un juego arcade de velocidad para pasar un buen rato, MX Nitro no te decepcionará. Con su sencillo manejo podremos empezar a quemar rueda muy rápido, aunque dominarlo al cien por cien será otra cosa.

CONCLUSIÓN

Saber Interactive ha dado un cambio radical después de tantos shooters y se ha sacado de la chistera este MX Nitro, un juego realmente divertido que nos terminará picarnos para superar cada prueba o el final boss de turno. Aunque sus gráficos no sean un portento ni te darás cuenta de ello debido a la intensidad de cada prueba, y quizá lo único que se le puede a achacar es su banda sonora, que nos deja sin ese plus macarra que necesita un juego de este tipo.

MX Nitro

FICHA TÉCNICA

• Nombre: MX Nitro