dom. Abr 21st, 2019

Análisis: Shovel Knight

BadLand Games ha lanzado la edición física de Shovel Knight, un auténtico juegazo que os analizamos al detalle.

INTRODUCCIÓN

Shovel Knight y su fiel compañera Shield Knight acababan con toda clase de males y monstruos a lo largo y ancho de su Reino. Cierto día, ambos compañeros llegaron a una torre, en la cual se hallaba un antiguo medallón. Sin quererlo, ambos héroes liberaron un poder que jamás podrían imaginar y Shield Knight desapareció. En ese mismo momento, Shovel Knight, todavía apenado por la pérdida de su compañera, se encontró con un nuevo enemigo: Enchantress y sus esbirros. Sin pensárselo dos veces, se armó de valor, cogió su pala y se dirigió hacia la torre para buscar justicia. Con esta premisa tan peculiar nos sorprenden los chicos de Yatch Club Games en su estreno con Shovel Knight, un videojuego que nos ha sorprendido gratamente y que pasamos a analizar en su versión para PlayStation 4.

GRÁFICOS

Yatch Club Games se ha marcado todo un homenaje a los juegos de la mítica NES, con sus gráficos cuidados al detalle para que sintamos que estamos jugando a esta mítica consola. Desde la vida de nuestro personaje, hasta nuestras monedas y magias, todos los detalles han sido cuidados al máximo para teletransportarnos a los años 80. Así, tenemos una opción inmejorable de rememorar los primeros vicios de nuestra infancia, aunque ojo, que estamos hablando de un juego que no debe pasar desapercibido para ningún amante de los videojuegos.

JUGABILIDAD

Aquí es donde más vamos a apreciar que estamos ante un juego de NES. Simplemente tenemos dos botones de acción, uno para saltar y otro para atacar, aunque con ciertas combinaciones, como apuntar hacia arriba y pulsar el botón de ataque, podemos lanzar magias al más puro estilo Castlevania. Para que os hagáis una idea, su jugabilidad hace que nos acordemos de éxitos de esa época como el citado Castlevania, Megaman, Ducktales e incluso Super Mario Bros.

Otro punto interesante tiene que ver con los checkpoints. Si morimos, volvemos a nuestro último punto de control, algo totalmente habitual y con lo que ya estamos familiarizados, sobre todo en este género, pero también podemos optar por romperlos y conseguir una cantidad muy jugosa de dinero para gastarlo en armaduras o magias. Eso sí, destruir el punto de control conlleva que en caso de morir, vamos a aparecer en una posición mucho más atrasada, por lo que solo es recomendable realizar esta acción en caso de que conozcamos el mapa o estemos muy seguros de nuestras habilidades.

Shovel Knight