Vie. Abr 3rd, 2020

Bethesda dice adiós a las preview

Bethesda lanzó un comunicado diciendo que no mandaría más copias pre-lanzamiento. ¿Os imagináis las repercusiones que esto puede tener?

Hace unos días Bethesda lanzó un comunicado en el que decía básicamente que no habría más copias pre-lanzamiento por su parte. Esto, obviamente, no es un anuncio como otro cualquiera, y creo que merecía algo más que perderse entre el resto de noticias del momento.

Los motivos que daban eran un poco difusos. Ellos hablaban de que DOOM solo tuvo un día de pre-lanzamiento en comparación a la salida del título y que funciono muy bien, obviamente porque DOOM es muy bueno. Recibió muy buenas criticas y tuvo buenas ventas, así que pretenden hacer lo mismo para otros juegos. Con Skyrim Special Edition no ha habido copias pre-lanzamiento y con Dishonored 2 va a pasar lo mismo.

BethesdaLo primero de todo, y para aquellos que no estén muy informados de estas cosas, una copia pre-lanzamiento puede ser algo que va con embargo, es decir, se establece una fecha límite hasta la cual no se puede publicar nada, y nada es nada. También están las promos, copias que recibes antes de que se lance un juego, que no tienen embargo ninguno y sobre las que puedes publicar lo que quieras.

Una vez dejado claro este concepto, la decisión de Bethesda ha generado muchas quejas entre las principales páginas web de videojuegos. Esta claro que estas copias pre-lanzamiento aumentan el número de visitas en una Web si publicas información el día de embargo en comparación a publicar algo el mismo día de lanzamiento. Esta decisión le quita privilegios a muchas webs, a esa información adicional que otras personas no tienen, pero aun así las cosas con el tiempo cambian. Hoy en día una gran web o un youtuber con muchos suscriptores puede publicar un análisis sobre un juego pre-lanzamiento, a diferencia de los más modestos. Esto significa que, en poco tiempo, va a tener una cantidad altísima de visitas y una clara ventaja sobre el resto de competidores que tratan de alcanzar grandes objetivos. Igual los tiempos están cambiando y Bethesda puede haberse dado cuenta de ello, pero quizá esto no nos favorezca tanto como a simple vista puede parecer.

Ahora está mi reflexión desde el punto de vista del usuario, y es que quitar estas copias pre-lanzamiento es una verdadera putada para los usuarios que quieran comprar el juego. Este nuevo modelo de Bethesda solo te da opción a dos cosas: o lanzarte de cabeza y comprarte algo que no sabes lo que es, o tener que esperar a que tu Youtuber, amigo, o quien sea lo compre y te pueda decir qué tal está.

Tal y como están las cosas hoy en día con la máquina del hype, es muy complicado que este modelo pueda tener algún resultado beneficioso para los usuarios. Está claro que muchas preview o muchos análisis cuentan con ciertas presiones que influyen en la objetividad del artículo, hay que ser inteligente también sobre en quién depositamos nuestra confianza. Seamos realistas, no es la primera vez (ni será la última) que ciertos autores pierden credibilidad por sus publicaciones, pero también hay mucha gente que sigue haciendo contenido de calidad.

Bethesda¿Qué es lo bueno que me gustaría que se sacase de todo esto? Ahora que no va a haber copias de embargo, ojalá muchas webs y muchos analistas de videojuegos empiecen a tratar a los juegos que analizan con más respeto. Ya no hay competición por ser el primero en publicar un análisis pre-lanzamiento, ahora hay tiempo para hacer un análisis en condiciones y que lo que se cuente del juego sea totalmente veraz. Eso es lo que me gustaría creer y ojalá pasase así, aunque obviamente dudo que pase.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies propias y de terceros. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar