dom. Abr 21st, 2019

Hoy entrevistamos a… Jung Eik Choi, diseñador de First Assault en Neople

Ghost in the Shell First Assault Online nos introduce en un mundo cyberpunk para que nos demos de tiros. Entrevistamos a Neople para conocerlo mejor.

Ghost in the Shell es una franquicia manga y anime, con varias películas y series en su haber, ambientada en un mundo cyberpunk. También ha contado con algunas apariciones como videojuego, aunque esto ha ocurrido en plataformas más antiguas. Ahora, los chicos de Neople nos traen a occidente Ghost in the Shell First Assault Online, un shooter multijugador online ambientado en la serie anime Ghost in the Shell Stand Alone Complex, del cual ya os habíamos hablado en una preview.

Para conocer mejor algunos aspectos del juego, hemos lanzado algunas preguntas para Jung Eik Choi, diseñador principal de GitS First Assault Online. Esto es lo que nos ha respondido:

CheckPoint Games: ¿Cómo surgió la idea de utilizar una licencia de Ghost in the Shell para un shooter multijugador en primera persona?

Jung Eik Choi: Creemos que la marca de Ghost in the Shell tiene unos elementos únicos muy acertados y, con la popularidad que tiene, pensamos que podríamos desarrollar un juego divertido.

CPG: Háblanos sobre el aspecto táctico de GitS First Assault y cómo influyen en este la variedad de armas y, principalmente, las cyberskills.

JEC: Queríamos proporcionar armas y habilidades diferentes que no estén vinculadas a un rol único. Cada arma y habilidad pueden ser usadas de acuerdo al estilo de juego de los jugadores, y el sistema SkillSync permite a los jugadores compartir sus habilidades con sus compañeros de equipo, permitiendo tácticas y estrategias de equipo diversas.

CPG: Hace poco hemos visto la llegada de Maven, un personaje nuevo. ¿Con qué asiduidad veremos personajes nuevos? ¿Y mapas?

JEC: En este momento estamos continuamente diseñando personajes nuevos. Esperamos publicarlos tan pronto como sea posible.

CPG: Y sobre los modos de juego, ¿tenéis planeado alguno nuevo?

JEC: Sí, estamos buscando modos nuevos que sean a la vez divertidos y acordes al universo de Ghost in the Shell. Hay muchas posibilidades con esta marca, y estamos escuchando de cerca el feedback de nuestros jugadores.

Ghost in the Shell - First Assault 2

CPG: Han aparecido las primeras skins para los personajes de la Sección 9, pero nos preguntamos si también aparecerán skins para los aspectos de los enemigos.

JEC: Comprendemos que muchos jugadores desean ver skins de enemigos, y estamos investigando posibilidades sobre cómo añadir esto en el juego.

CPG: El mundo del shooter tiene mucha competencia, con CS:GO, Call of Duty y Battlefield comandando el mercado. ¿Qué creéis que aporta GitS First Assault para que un jugador prefiera jugarlo sobre el resto de shooters?

JEC: El sistema SkillSync trae toda una nueva forma de jugar estratégicamente en el género de los FPS. Estamos viendo a muchos jugadores usar esto muy bien, liderando a su equipo a la victoria.

CPG: ¿Cúal es la fecha aproximada para pasar del Early Access al lanzamiento oficial?

JEC: Queremos mejorar el juego tanto como podamos durante la etapa de Early Access. Hasta que nos sintamos seguros, es difícil decir cuándo será posible el lanzamiento oficial.

CPG: Ahora que los e-sports están de moda, ¿intentaréis crear una escena competitiva alrededor de GitS First Assault?

JEC: Sí, desde luego que nos gustaría crear una escena competitiva para nuestro juego. Estamos planificando muchos sistemas que den soporte a esto, y esperamos ver cómo pueden ser usados por la comunidad.

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