La evolución de los videojuegos en 10 personajes
La evolución de los videojuegos daría para hacer cientos de artículos, pero en este caso nos vamos a centrar en la transformación de algunos personajes.

Ken Masters
Que sí, que la imagen de Street Fighter es Ryu, pero a mí el que me llamó la atención desde un primer momento fue su compañero Ken. Desde su primera aparición en Street Fighter, este luchador norteamericano se ha ganado el corazón de millones de jugadores hasta el punto de ir mostrando un estilo propio y personal, muy alejado de aquellas primeras ediciones en las que se trataba de un simple clon de Ryu.
Su actitud chulesca y desenfadada a la hora de combatir le ha jugado alguna que otra mala pasada, pero también le ha servido para mantener su estatus de estrella de la saga edición tras edición, un hecho demostrable teniendo en cuenta que ha aparecido en todos los Street Fighter lanzados hasta la fecha. Es más, su ausencia en spin-offs como Tatsunoko vs Capcom o Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds provocó que sus fans se quejaran amargamente.
Aun así, Capcom sabe que Ken Masters no puede desaparecer de los Street Fighter originales, así que se antoja impensable que en algún momento pueda desaparecer de la saga. De hecho, sigue siendo uno de los luchadores más elegidos por los jugadores, tanto a nivel amateur como en competiciones profesionales. Pocos pueden resistirse a su mezcla perfecta de carisma y golpes devastadores.