lun. Abr 22nd, 2019

Preview ZKILLER

La Tercera Guerra Mundial ha llegado en el 2020 y las oleadas de zombis amenazan a la humanidad. Acaba con los no muertos en ZKILLER.

La Tercera Guerra Mundial llega de la mano de Chainsaw Games. En el año 2020, la humanidad está abocada a la extinción después de que las naciones en conflicto hayan optado por la guerra biológica, lo que ha desembocado en una avalancha de zombis que tratan de devorar a los pocos supervivientes restantes. Esta es la trama de ZKILLER, un shooter en el que, siendo realistas, todo argumento queda tapado por la acción más directa y cruda, y es que simplemente nos vamos a limitar a acabar con oleadas de feroces muertos vivientes.

Sin prisa, pero sin pausa

ZKILLER apareció en Steam Early Access el pasado mes de julio de 2018, tiempo en el que sus creadores no han parado de añadir novedades, ya sean visuales o jugables. Tal y como se puede ver en su cuenta de Twitter, se está trabajando a destajo para mejorar un juego que, a día de hoy, todavía está muy verde.

A nivel visual, Chainsaw Games ha optado por el uso del motor gráfico Unity3D, uno de los más elegidos por las desarrolladoras independientes y que, visto lo visto en otros títulos, da mucho más de sí. Es probable que por el momento se haya trabajado más en la cantidad que en la calidad, y es que contamos actualmente con más de 20 tipos de enemigos y más de cinco jefes finales, seres muy variados que no solo se centran en humanos renacidos, sino que también veremos animales como perros que nos recuerdan a los Cerberus de la saga Resident Evil.

Lo mismo se podría decir de las armas, un arsenal superior a las 30 unidades en el que encontramos armas de cuerpo a cuerpo, pistolas, escopetas, rifles de asalto o ametralladoras ligeras.

En cuanto a los escenarios, volvemos al mismo caso. Actualmente podemos recorrer cinco escenarios, todos ellos demasiado vacíos y con un nivel de detalle bastante mejorable, pero en los que se puede incluir todo lo necesario para que luzcan brillantes en un futuro.

Un shooter con espíritu de tower defense

En materia jugable, ZKILLER nos invita a ir desbloqueando fases, cada una de ellas con tres niveles de dificultad en la que varían las oleadas de zombis y su resistencia. A medida que vayamos completando misiones obtendremos nuevas armas cada vez más potentes y el consiguiente desbloqueo de misiones, algo que conocemos a la perfección gracias a los tower defense, ya que apuestan en su mayoría por este desarrollo.

A la hora de manejar a nuestro héroe, ZKILLER apuesta por la sencillez con un esquema de control muy básico. Disparar, recargar y esprintar serán las acciones que llevaremos a cabo con mayor asiduidad, aunque lo de soltar plomo como si no hubiera un mañana puede llegar a pasar factura. Si bien es cierto que en las primeras fases apenas vamos a encontrar resistencia, poco a poco iremos sufriendo el ataque de oleadas muy numerosas, y acabar con ellas con armas cuerpo a cuerpo no será nada sencillo.

Por suerte, encontraremos botiquines y cajas de munición repartidas por el escenario, además de las que recibiremos al acabar con cada oleada.

El margen de mejora todavía es amplio

En definitiva, ZKILLER es uno de esos juegos aptos para echar una partida rápida, puesto que cada misión se reduce a pegar tiros a diestro y siniestro y no tardaremos mucho en cansarnos de hacer siempre lo mismo. Con grandes mejoras por venir, tal y como afirman sus creadores, este videojuego necesita todavía un buen número de actualizaciones si quiere llegar a despuntar, sobre todo en materia visual, mientras que su jugabilidad también necesita algún retoque para invitarnos a no cerrar el juego a la media hora.

ZKILLER tiene potencial, y de Chainsaw Games depende que se quede perdido en el amplio catálogo de juegos mediocres de Steam o que llegue a destacar como uno de esos juegos de acción que apetece jugar entre horas.

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