Vie. Abr 3rd, 2020

PS4 Pro vs Project Scorpio: First round

Ya queda poco para ver nuevas consolas en esta peculiar generación 2.5. Dejemos las cosas claras en este primer round de PS4 Pro vs Project Scorpio.

Project Scorpio

Al tiempo de que SONY anunciara la entonces llamada PlayStation Neo, algún órgano se le volcó a los directivos de Microsoft. Y no tardaron mucho en anunciar que (¡casualidad!) ellos también están trabajando para sacar al mercado una versión más potente de la Xbox One, a la cual llamaron Project Scorpio.

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Seguramente y aprovechando la ventaja del que quien ríe el último ríe mejor, Microsoft propuso teóricamente una consola todavía más potente, que ellos denominan como «la consola más potente jamás creada». Pero todo esto no es más que papel mojado hasta que no tengamos pruebas que lo demuestren.

Más tarde, hace no mucho, Microsoft hizo públicas algunas de las supuestas especificaciones técnicas de Proyect Scorpio con sus 6 TFLOP de potencia por bandera. Lo que, de ser cierto, inclinaría la balanza pronunciadamente a favor de la compañía de Redmond.

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  • CPU: de ocho núcleos, hasta 6 TFLOP de potencia
  • Memoria: Cerca de 320GB/s
  • Salida de vídeo: Compatible con el juego en 4K
  • RV: Compatibilidad con la realidad virtual (posible compatibilidad con Oculus Rift)

Para que nos entendamos, teóricamente la potencia gráfica de esta máquina igualaría la de las tarjetas gráficas de última generación como la Nvidia GeForce GTX 1070 que luce unos 6.5TFLOPs de potencia, más que suficiente para dar soporte decente a la Realidad Virtual, la cual dijeron que sería a través de compatibilidad con Oculus Rift. Datos más que suficientes para poner nerviosos a Andrew House y a toda la plantilla de PlayStation.

Pero el anuncio de las especificaciones técnicas venía con otra sorpresa bajo el brazo, su fecha de salida. Microsoft anunció que Proyect Scorpio se pondría a la venta para antes de Navidades de 2017. Wow, eso es más de un año, tiempo suficiente para implementar esa potencia gráfica. Pero también tiempo suficiente como para dejar esos 6 TFLOPs en la gama media de un PC dedicado al gaming y tiempo suficiente para que PS4 Pro gane muchos adeptos en su bando.

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Con fecha de salida en navidades del 2017, Project Scorpio es el próximo miembro de la familia Xbox One y será la consola más potente jamás creada con 6 TFLOPs capaz de gestionar gameplay en 4K reales.

Pero su as en la manga es, habéis acertado, 4K verdaderos. O al menos eso proclaman a los cuatro vientos desde la directiva de Microsoft. Duro golpe para SONY, que todavía está justificando el reescalado y los filtros con los que prometen «no notaremos diferencia con los 4K reales». Albert Pinello, product management CEO de XBOX, comentó:

Tanto los 6TFLOPs como el ancho de banda de la memoria fueron diseñados para hacer posible a los desarrolladores de la actual Xbox One coger sus motores gráficos y correrlos en 4K. 4K reales y nativos de resolución, esa fue nuestra meta interna para determinar las especificaciones técnicas para Project Scorpio.

De ser cierto, la propuesta de Microsoft podría acercarse más a la verdadera siguiente generación. Aunque queda por ver si el 4K de gameplay real dejaría hueco para mejorar significativamente los gráficos con respecto a la actual generación o darían de si simplemente para mantenerlos pero en resolución 4K. Por lo que a falta de ver gameplay real, todas estas palabras no son más que marketing en la guerra de consolas.

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